FANDOM

Arquiliano

Los Arquilianos son una especie alienígena humanoide diminuta, provenientes del planeta Arquilia. Algunos se ocultan en la tierra y debido a su pequeño tamaño se disfrazan en trajes robóticos. Se sabe que se rigen por Monarquía.

AparienciaEditar

Son muy pequeños, de color gris;con una cabeza enorme y grandes y redondos ojos. Aunque su cabeza es muy grande su cuerpo viene siendo muy pequeño.

HistoriaEditar

En la película original, Edgar el insecto llega a la Tierra para robar el Galaxy Arquillian. Durante su búsqueda se encuentra y mata a dos Arquillians. En la morgue, Jay descubre que Gentle Rosenberg , un miembro de la familia real, no ha muerto: antes de morir le dice a Jay y Laurel , el asistente de la morgue, que la Galaxia está en el Cinturón de Orión . Relés Jay esta información a Kay y Zed , que se confunden como el Cinturón de Orión es de tres estrellas, no los miles de millones necesarios para una galaxia. Después de hablar con Frank, Jay se da cuenta de que, aunque el Galaxia cuenta con miles de millones de estrellas, no tiene por qué ser masivo en una escala humana. A continuación, se da cuenta (al igual que Laurel y Frank) que la galaxia fue el ámbito en el cuello de Gentle gato, Orion . En este momento, el Arquillians amenazan con destruir la Tierra si no pueden recuperar la Galaxia. Jay y Kay son capaces de recuperar, salvar la Tierra.

Arquilian en la serie animada En el episodio de la serie animada The Long Goodbye síndrome , Jay y Kay se envían para ayudar a un Arquillian que se está ahogando en el mar. Ellos le ayudara, y él viene a darles las gracias. Sin embargo, cuando se entera de apuro de Jay, Jay le dice que él puede ser que también han saltado del Empire State Building.